Dijo sentirse muy afortunado de poder ayudar a la comunidad LGBT+.
Gabriel es un joven que fue adoptado por una familia homoparental y que ha decidido compartir su experiencia al ser criado por dos papás.
A través del perfil de Instagram de Freeda España se ha hecho pública la entrevista hecha a Gabriel, quien dijo sentirse muy afortunado de poder ayudar a la comunidad LGBT+.
“Soy Gabriel y tengo dos padres. Se llaman David y Jesús. Y, bueno, ¿cómo llegaron a mi vida? Sería más cómo llegué yo a su vida, porque después de un proceso de adopción hacia Rusia consiguieron adoptarme y traerme a España con dos años”, relató.
“Me han educado para saber comportarme y respetar a la gente. Me han enseñado también a no tener cadenas. Siempre hemos tenido esa confianza para hablar de lo que sea y para preguntarles lo que sea, aunque tenga un poco de vergüenza a veces”, agregó.
Al ser cuestionado sobre las diferencias que hay entre una familia tradicional y una que no lo es, él dijo que no hay ninguna, ya que pudo comprobarlo cuando vivió fuera de España y estuvo conviviendo con una diferente.
“Por el hecho de ser gay no vas a educar ni mejor ni peor a tu hijo, depende de cómo seas tú, no de tu sexualidad”, explicó.
Gabriel se define como un chico activista al igual que sus padres David y Jesús y trata de aconsejar a las nuevas generaciones de la comunidad LGBT+, informó el sitio 20 Minutos.
Sé parte de la conversación