Quienes tienen un iPhone tienen asegurado su nivel de ingresos un 69 por ciento de las veces
Los investigadores analizaron las formas de consumo de diferentes grupos sociales en EU
Un estudio reciente, hecho por el National Bureau of Economic Research de Estados Unidos, señala que tener un iPhone es señal de riqueza.
La investigación fue hecha por Marianne Bertrand y Emir Kamenica, economistas de la Universidad de Chicago, quienes tras analizar los productos que usan los diferentes grupos sociales en Estados Unidos (ricos, pobres, blancos, negros o latinos, mujeres y hombres), así como la distancia cultural que hay entre cada uno y el nivel de ingresos llegaron a la siguiente conclusión.
En el 2016 el hecho de que alguien tuviera un iPhone o un iPad indicaba que su nivel de ingresos estaba asegurado el 69 por ciento de las veces.
Otro de los indicadores era usar una determinada marca de salsa de soya o bolsitas de plástico resellables. Cabe señalar que este indicador difiere al de años anteriores.
Por ejemplo, en 2004 usar un tipo de mantequilla, tener una televisión Toshiba o beber Coca Cola Light era un indicativo de los altos salarios, mientras que en 1994 los productos que develaban tu ingreso alto era el haber comprado película para fotografías marca Kodak o comer mostaza dijon.
Para llegar a estas conclusiones, los especialistas utilizaron información de Mediamark Research Intelligence, que tenía información recopilada de más de seis mil cuestionarios contestados por estadounidenses, así como algoritmos que le permitieron al aprendizaje automático e identificar que tan común eran ciertas marcas en los diferentes grupos sociales, informó Milenio.
El estudio señala que aunque los primeros iPhone salieron al mercado hace apenas 11 años, este producto pronto se posicionó como uno de los preferidos y codiciados del mundo. Tan solo el modelo más reciente, el iPhone X, tiene un precio superior a los 999 dólares, (más de 18 mil pesos), lo que indica que quien pueda adquirirlo no tiene problemas económicos severos.
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