El dueño del restaurante respondió a los influencers que le pidieron comer gratis a cambio de promocionarlos
Los dueños del Topik Restaurant de Barcelona, en España, un restaurante de cocina mediterránea con un toque japonés, respondió de forma tajante a dos influencers que les pidieron comer gratis en el lugar a cambio de promocionarlos.
“Estamos perdiendo dinero día a día, con aforo del 30% y sin poder trabajar las noches bien, y ustedes me piden que los invite a comer mis mejores platos. Tendrán que ponerse a trabajar de una vez”, escribió en su cuenta de Twitter el restaurante.
Al pie de la publicación, el local compartió una fotografía con el mensaje de uno de los influencers en el que les explicaba cómo era conseguir visibilidad en redes sociales con ayuda de sus seguidores y “likes”.
“Hemos pensado hacer publicidad en nuestro perfil […] A cambio, nos invita a comer sus mejores platos”, decía el texto.
Un poco de porfavor no?estamos perdiendo dinero día a día , con aforo del 30% y sin poder trabajar las noches bien y vosotros me pedís que os invite a comer mis mejores platos.
Lo que os tendríais que poner a trabajar de una…. vez.
Mi abuela a esto le decía hacer el gandul. pic.twitter.com/vAee1UfgXq— Topik Restaurant (@topikrestaurant) November 27, 2020
Ante la petición, el dueño del establecimiento aseguró que se le hacía poco empático de su parte pedir algo así.
“Llevamos desde el mes de marzo perdiendo 50 mil euros, ¿te crees que me quedan ganas de invitar a alguien? Tengo a mis trabajadores en ERTE sin cobrar… Las cosas se hacen por desinterés sin esperar nada a cambio”, sentenció.
Las campañas de promoción que realizan los influencers con diversas empresas se dan por acuerdos de colaboración de ambas partes. En ocasiones hay un intercambio de dinero y en otras simplemente se utilizan los productos promocionados como pago, detalló el sitio 20 Minutos.
No obstante, en el caso de los restaurantes o bares es probable que este tipo de prácticas hayan disminuido como consecuencia de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Sé parte de la conversación