La CBC aclaró que el corte se hizo dos años antes de que Trump ganara la presidencia
Usuarios acusaron a la radiotelevisión canadiense de censurar la escena por motivos políticos
La radiotelevisión pública canadiense CBC eliminó ocho minutos de la película “Mi pobre angelito 2” que incluye el cameo de Donald Trump, hecho que generó polémica entre Canadá y el Presidente estadounidense.
En la cinta aparece Kevin McCallister (Macaulay Culkin) en el Hotel Plaza de Nueva York donde se encuentra con el entonces dueño de lugar.
Cuando McCallister pregunta por el lobby, el entonces magnate recita un breve diálogo “por el pasillo a la izquierda”.
Esta situación provocó que cibernautas acusaran a la CBC de censurar la escena por motivos políticos, haciendo mención de la rencilla entre Trump y el primer ministro Justin Trudeau, a quien el Mandatario de Estados Unidos acusó de ser un “doble cara”.
Uno de los hijos del Presidente norteamericano, Don Jr, externó que era una maniobra “patética” de los medios liberales” para borrar “uno de los cameos más famosos de la época”.
Al respecto, la CBC aclaró en un comunicado que la edición obedece a la necesidad de ajustar la programación para que pueda encajar en un formato comercial, además de que la escena no es una parte integral de la trama y por ello pudo ser cortada junto con ocho minutos más.
También especificó que la eliminación de la escena se hizo en 2014, cuando adquirieron los derechos de transmisión de la cinta, dos años antes de que Donald Trump ganara la presidencia.
Por su parte, el republicano escribió en Twitter “¡La película nunca será la misma! (es una broma)”, y expresó que se sentía “honrado” de haber participado en la cinta, la cual calificó un éxito, compartió el sitio Noticieros Televisa.
Sé parte de la conversación