Pantallas con el logo de “Mover a México” se venden completas o por piezas en Mercado Libre
A través de la página de internet Mercado Libre se ofertan los televisores que regaló el expresidente Enrique Peña Nieto en 2015 como parte de la campaña “Mover a México”, por el apagón analógico de 2016.
Estas pantallas se venden completas, por pieza, con control remoto, algunas tienen el display roto o se venden las piezas por separado o completa para refacciones, o también rotas. Los envíos se hacen sin ningún costo y se ofertan como “Pantalla Mover A México” o “Pantallas Sedesol”.
Estos aparatos electrónicos son de 24 pulgadas, las personas interesadas pueden adquirirlas en pagos y los precios oscilan entre los 400, 500, 900 y hasta mil 750 pesos.
Varias personas han puesto a la venta por separado los controles a un costo de 65, 75, 85 y 89 pesos, o el “cargador 12v- 3ª Pantalla-tira De Led-cámara, Mover A México”.
Igualmente, las bocinas, la base, el sensor, tiras de led o el cable pueden costar 250 o 300 pesos. La tarjeta MAIN de pantalla cuesta más de 600 pesos.
El pasado 23 de enero de 2018 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes compartió un tuit donde hizo mención de que México fue el primer país en el continente en concluir totalmente el apagón analógico, sin embargo, un internauta cuestionó sobre qué opinaban de que las pantallas que se vendían por internet con el logo de “Mover a México.
En 2015, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto implemento una iniciativa que formaba parte de su programa “Mover a México”, la cual consistió en entregar televisores a familias de escasos recursos para que no se quedaran sin este aparato en ante el apagón analógico en México.
Aquél año la administración del priísta pretendía que el Programa de Entrega de Televisores Digitales diera 9.7 millones de aparatos a igual número de familias y que pudieran incorporar a la era digital y tuvieran acceso a este servicio de mayor calidad.
De acuerdo con Infobae los beneficiarios fueron quienes pertenecían a los padrones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en programas como Prospera, Liconsa y Diconsa.
Sé parte de la conversación