Esta crisis se debe a la demanda de este insumo médico que es fundamental en la recuperación de pacientes cono Covid-19
Un reportaje transmitido en la televisión de España difundió la difícil situación que padecen familiares de enfermos por Covid-19 al recargar tanques de oxígeno
La televisión española transmitió un reportaje en el que evidencia la complicada situación que cientos de familias con pacientes enfermos de coronavirus viven al tratar de conseguir un tanque de oxígeno en la Ciudad de México.
“A medida que se llenan los hospitales crecen las colas del oxígeno”, informo el canal español de televisión ‘La 1’.
Mencionó que la crisis que se vive en la capital es debido a la demanda de este insumo médico, que es fundamental en la recuperación de quienes se han contagiado de Covid-19.
Uno de los casos que fue difundido es el de Leticia, una mujer que se vio obligada a atender a su padre enfermo de coronavirus desde su casa, esto debido a que en cinco hospitales no pudieron ofrecer atención médica ante la falta de camas disponibles.
Otro caso es el de Jorge, quien junto a su familia tomó la decisión de no llevar a su abuelita a un nosocomio, pues no confían en el sistema de salud y prefieren atenderla en su casa, aun cuando tienen que recargar las veces que sean necesarios tanques de oxígeno para su recuperación.
De acuerdo con el reportaje, una estación donde se recargan tanques de oxígeno señaló que en el día pueden hacer la recarga de hasta tres mil tanques, aun cuando existen aproximadamente 20 lugares que realizan esta actividad, informó SDP Noticias.
Cabe recordar que ante esta situación la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que hay en funcionamiento dos estaciones que ofrecen recargas sin costo de tanques de oxígeno.
Uno de estos establecimientos se encuentra en la demarcación Gustavo A. Madero, al interior del Centro de Rehabilitación Infantil. Otro se localiza en la planta de la Plaza Cívica de la alcaldía Iztapalapa. Ambas estaciones están abiertas al público de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
Sé parte de la conversación