Sus políticas proteccionistas afectarán a firmas mexicanas
El triunfo del candidato republicano Donald Trump también pone en riesgo a las empresas mexicanas, entre las que se encuentran las dos principales televisoras del país: Televisa y TV Azteca, además de otras firmas como América Móvil, Axtel, Famsa, ODM y Servicios Corporativos Javer.
La calificadora crediticia Fitch Ratings advierte que la depreciación del peso frente al dólar, provocada por el resultado de las elecciones de Estados Unidos, pegará a dichas compañías.
Fitch ve un riesgo crediticio para los corporativos mexicanos con la propuesta de Donald Trump de cancelar o renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o de implementar varias medidas proteccionistas al comercio de su país.
Otras empresas que también están en riesgo son Fibra Terrafina y Fibra Uno, pues son propietarias de inmuebles industriales que cubren las necesidades de muchas compañías multinacionales y exportadores mexicanos y estarán expuestas a las medidas proteccionistas de Trump.
Más de la mitad de los 42 corporativos mexicanos calificados por Fitch que emiten deuda en el mercado de capitales internacional están expuestos moderadamente a los riesgos por el tipo de cambio debido a su posición como exportadores y a que gran parte de su deuda está denominada en dólares estadounidenses.
Fuente: Expansión
Sé parte de la conversación