En TV Azteca sus ventas tuvieron aumentaron 7.51 por ciento
Los contenidos de la televisora han registrado una pérdida en sus ingresos publicitarios
En el tercer trimestre de este año, las utilidades netas de Televisa se desplomaron 84%, pues registraron sólo 1,380.5 millones de pesos de los 6,785.7 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.
Estos datos fueron aportados por la Bolsa Mexicana de Valores a través de un reporte.
Esta disminución neta se debe a un cambio en ingresos o gasto financieros, como resultado principalmente de la ausencia de otros ingresos relacionados a un intercambio en julio de 2015 de las Obligaciones Convertibles emitidas por Univision por instrumentos con derechos de suscripción de acciones.
Por otro lado, las ventas netas de la empresa de Emilio Azcárraga Jean obtuvieron un crecimiento del 6.6% al alcanzar 23,722.3 millones de pesos cuando en el mismo trimestre del 2015 registraron 22,255.6 mdp.
Este incremento guarda relación con el crecimiento de los segmentos de Sky y Cable.
En contenidos, la televisora registro ventas por 8,676.3 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de un año antes cuando generó 8,625.3, lo cual representa un ligero crecimiento del 0.6%.
En Skype las ventas crecieron 12.5% con respecto al mismo periodo del año pasado al generar 5,505.8 mdp, mientras que el año pasado generó 4,894.8 mdp.
Mientras que Cablevisión creció 11.8% al reportar en el tercer trimestre 8,115.2 mdp contra los 7,294.3 mdp del año pasado.
Lo que también ha disminuido de manera considerable han sido las ventas por publicidad, pues en el tercer trimestre disminuyeron 1.5% a 5,397.9 mdp en comparación con 5,479.6 mdp en el tercer trimestre del 2015.
Televisa reporta que el tercer trimestre continuó con la reestructura del negocio en venta de publicidad la cual consiste en ajustar los precios del inventario de la misma. En los primeros nueve meses del año, las ventas de publicidad disminuyeron 0.7% en comparación con una caída de 8.9% para el mismo periodo del año anterior.
TV Azteca, también ha registrado importantes pérdidas, pues de acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía tuvo un flujo operativo negativo de 690 millones de pesos en el tercer trimestre, cuando en el mismo lapso de 2015 fue positivo por 402 millones de pesos.
Las ventas de esta televisora sus ventas tuvieron aumentaron 7.51 por ciento. El director general de TV Azteca, Benjamín Salinas, atribuyó el alza en las ventas a un incremento en la demanda publicitaria después de haber reestructurado sus contenidos. También destacó la reducción de sus costos de producción.
En el reporte de la BMV, se expresa que “La reducción en costos de producción refleja estrictos controles presupuestales, mayor eficiencia productiva y alternativas flexibles de generación de contenido, entre las que destacan las coproducciones que permiten compartir los costos con otros productores”.
Salinas explicó que para reforzar su estrategia en el mercado de televisión abierta en México desarrollaron un plan para reducir sus inversiones en el negocio de las telecomunicaciones en Colombia.
Fuente: Economía Hoy / Reforma
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