La televisora también prepara contenido con Sony, TNT, Endemol y Amazon Prime Video
Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, explicó que los nuevos proyectos son de formatos más “cortos y dinámicos”
Televisa Studios se encuentra preparando material para la plataforma Netflix, con quien rompió relación hace dos años, tras retirar su contenido, luego de la compañía decidiera lanzar a principios de 2016 su propia plataforma Blim.
Al respecto Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, durante la presentación del Upfront para 2019 de la televisora, reveló que prepara contenido también en coordinación con Sony, TNT, Endemol y Amazon Prime Video, con quien ya echó a andar las series “Diablo Guardián” y “Un extraño enemigo”.
Entre los nuevos proyectos para plataformas digitales están “Felizmente”, “Jungla” y “Pueblo Chico”, resaltó,
Durante la ceremonia, el ejecutivo presentó la nueva oferta de contenido para el siguiente año, la cual tiene como principales características “la innovación, formatos más cortos y dinámicos, con un enfoque multiplataforma”, de acuerdo con el comunicado emitido este lunes.
Estas nuevas producciones abarcan géneros como ciencia ficción, comedia y literatura adaptada. Entre los proyectos destacan: “Fábrica de sueños”, una serie que retoman varias de las clásicas telenovelas hechas por Televisa; “El último dragón”, una historia basada en un texto del escritor Arturo Pérez-Reverte, que tiene una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional; Además “Doña Flor y sus dos maridos”; “Silvia frente a ti”; “Amar a muerte”; y “La reina soy yo”.
Televisa asegura que sus plataformas digitales registran en promedio 18 millones de usuarios únicos al mes.
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De acuerdo con El Financiero, al cierre del tercer trimestre del año, Televisa registró 9 mil millones de reproducciones de contenidos de la televisora en YouTube, que supone un crecimiento anual de 124 por ciento.
Del mismo modo, durante el informe, Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, anunció el inicio de operaciones de un laboratorio de contenidos de marca “Televisa News Content Studios”, que ofrecerá a las marcas la posibilidad de contar sus historias de triunfo, para sus nichos de interés.
“Esto será posible hacerlo en todas las plataformas con el mayor rigor periodístico, de manera transparente y claramente diferenciada de los contenidos noticiosos tradicionales”, destacó.
Asimismo, Juan Carlos Rodríguez, vicepresidente de Televisa Deportes, destacó el alcance que Televisa tuvo durante la cobertura de la Copa Mundial 2018, la cual fue vista por cerca del 80 por ciento de los mexicanos a través los canales de la televisora.
Además destacó que gracias a la integración de Televisa Deportes y Univision Deportes, ambas empresas consolidarán su liderazgo en cobertura deportiva, llegando a un mercado de más de 170 millones de mexicanos en ambos lados de la frontera.
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