Algunos equipos han finalizado sus contratos con las empresas
Las televisoras han perdido dinero porque ya no tienen los derechos de trasmisión de ciertos partidos
Televisa y TV Azteca han enfrentado la fuga de equipos a los que les transmitían sus partidos y el arribo de nuevos competidores, como la plataforma Chivas TV o Cadena Tres quien ya tiene los derechos de transmisión de los juegos locales de Jaguares de Chiapas y Gallos Blancos de Querétaro, con lo que las reglas de juego en el negocio del futbol han cambiado para estas televisoras en México, un país con alta afinidad a dicho deporte.
“A Televisa y TV Azteca les afecta principalmente en materia publicitaria porque las televisoras van a dejar de percibir los ingresos que recibían por la transmisión de los partidos de los que solían ser sus equipos”, afirmó Gerardo Copca, especialista de MetAnálisis.
En mayo pasado, las Chivas del Guadalajara finalizaron un contrato con Televisa que estaba vigente desde 2008 y por el cual el equipo percibía 25 millones de dólares, monto por derechos televisivos que no tiene ni la misma Selección Mexicana de Futbol.
Hace 5 años, los derechos de transmisión sólo pertenecían a Televisa y TV Azteca; sin embargo, tiempo después, Pachuca abandonó a TV Azteca, y más tarde siguió sus pasos el Club León. Ahora sus juegos son transmitidos por la cadena Fox Sports.
“(Para Televisa y TV Azteca) los ingresos se verán afectados por todas las opciones que están surgiendo. Estamos viviendo unos tiempos de cambio en la forma de ver contenidos”, aseguró Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación