La empresa realizó una investigación preliminar, la cual presuntamente evidenció la culpabilidad del director
Gustavo Loza negó las acusaciones de abuso sexual en las que fue involucrado
Televisa rompió relaciones con el productor Gustavo Loza, luego de que la actriz Karla Souza reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de un director.
“Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación laboral con Gustavo Loza”, explicó la empresa a través de un comunicado transmitido en el noticiero de Denise Maerker.
Aunque Souza no señaló directamente a Loza como su agresor, aseguró que fue victima de una violación sexual por parte de un director de la televisora mexicana.
“Televisa no tolerará conductas como la denunciada hoy, queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias”, continuó la misiva.
“Asimismo será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza. El señor Loza no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa por varios años”, aseguró.
Por su parte, Gustavo Loza negó las acusaciones de abuso sexual.
“Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”, expresó el director y productor en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que este martes Karla Souza relató, en entrevista con Carmen Aristegui, la agresión sexual de la que fue victima y previamente, en el mismo programa, la también la actriz Paola Núñez aseguró que sufrió terror psicológico por parte de un productor, aunque aclaró que nadie intentó tocarla.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación