La televisora enfrenta su peor crisis en 10 años y ha perdido audiencia
Ante este complicado panorama, los ejecutivos de Televisa prefieren responsabilizar a las reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto, las mismas que promueven en sus infomerciales y en su cobertura noticiosa, de la baja abrupta de sus ingresos, asegura Jenaro Villamil.
Lo anterior queda indicado en el último informe 20-F, que Grupo Televisa presentó a finales de abril de 2016 ante la Securities and Exchange Commission (SEC), la autoridad bursátil norteamericana, para explicar los “factores de riesgo” a los inversionistas y compradores de acciones.
Ahí establecen que han tenido una “disminución de una parte de nuestras audiencias” a causa del “apagón analógico” que se concretó en diciembre de 2015. “Pudo haber impactado más fuerte por esta transición”, dicen.
También señalan que parte de sus anunciantes y de sus audiencias se han movido a “otras estaciones de televisión” o a “otras plataformas tecnológicas” y “una parte de nuestras audiencias ha disminuido”.
Por otro lado, el rating de Televisa disminuyó 15.25 por ciento entre septiembre de 2013 y el mismo mes de 2015. La mayor baja se registró entre los sectores menores de 29 años y los segmentos de menores ingresos.
Lee el texto completo en Regeneración
Sé parte de la conversación