Líderes del sindicato apuntaron que no existen las condiciones de seguridad para prestar el servicio
Exigen el esclarecimiento del asesinato de uno de sus compañero ocurrido el 30 de septiembre
Debido a la inseguridad que se vive en el municipio de Ecatepec, el sindicato de telefonistas anunció este viernes que dejarán de prestar servicio en cinco colonias de dicho municipio.
Los trabajadores de la sección 19 del sindicato anunciaron que ya no prestarían el servicio en las colonias San Agustín, El Pozo, Caracoles, Polígonos y Tablas del Pozo.
Esto luego de que el 30 de septiembre un empleado de una empresa de telefonía fue asaltado y asesinado mientras realizaba su trabajo en la colonia Tablas del Pozo.
Líderes del sindicato pidieron que se esclarezca el asesinato de su compañero, y acusaron que no existen las condiciones de seguridad para que los trabajadores presten el servicio, razón que los empujó a tomar esta decisión y condicionaron que sólo trabajaran en esas zonas con el apoyo de una patrulla municipal.
Ecatepec, el municipio más grande del Estado de México, fue el peor calificado en cuanto a calidad de vida, al conseguir sólo 48.8 puntos, de acuerdo con el estudio “Las ciudades más habitables de México”, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación