Las empresas de telefonía celular ofrecerán un plan de emergencia por el Covid-19
Los usuarios deberán consultar cómo activar el plan para saldo gratis según su compañía
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó el pasado lunes que las empresas de telefonía celular ofrecerán un plan de emergencia ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Este plan incluye en prepago hasta 100 minutos de llamadas y 150 mensajes SMS de saldo. Para activarlo con Telcel, los usuarios deberán enviar un SMS con la palabra contigo al 5050. La compañía dijo a El Universal que es por una ocasión única y tiene vigencia de 15 días.
En tanto que los clientes de Movistar podrán activar este paquete a partir del 8 de abril marcando al *734256, donde el sistema validará los requisitos del usuario como confirma que sea una línea de prepago, que no se haya activado anteriormente el paquete, que la línea haya hecho una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que no tenga ningún paquete activo o saldo pagado remanente.
Tras validar los anteriores datos, el usuario Movistar recibirá un mensaje con los términos y condiciones y al aceptarlos, le llegará en las siguientes 24 horas la confirmación de la activación del paquete. La vigencia es de 30 días o cuando concluya la contingencia.
En el caso de los usuarios de AT&T es necesario que se haya realizado una recarga en los últimos 90 días y marcar al *611 o visitar la página web de la compañía o Unefon.
La vigencia es de 30 días para el plan AT&T más, y en la nueva oferta Unefon y Unefon Ilimitado, así como 300 minutos sin costo AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex con una vigencia de 14 días.
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