Los tejones entierran su alimento para conservarlo mejor
Científicos se sorprendieron al ver que un pequeño tejón enterró una vaca entera
Un investigador de la Universidad de Utah, Estados Unidos, capturó el momento en el que un tejón entierra a una vaca entera para conservarla mejor.
Las imágenes fueron captadas en enero de 2016 por el profesor de Biología, Evan Buechley, quien es experto en el estudio de la descomposición de seres vivos y en cómo afecta ésta al entorno.
Para desarrollar el estudio colocó cadáveres de animales en la naturaleza del Desierto de la Gran Cuenca de Utah (Estados Unidos) y conectó unas cámaras para registrar los movimientos entorno a estos.
En el video se aprecia cómo un tejón americano, que se caracteriza por guardar su comida bajo tierra, hizo un hoyo debajo del cadáver de la vaca para poder sumergirla.
El biólogo Buechley explica en un artículo, publicado junto a otros expertos en la revista científica Western North American Naturalist, que pensaron que la desaparición del cadáver se debía a los coyotes pero al revisar el material gráfico descubrieron que fue obra del tejón americano.
“Me sorprende muchísimo que estos tejones sean capaces de monopolizar una fuente tan grande de comida”, comenta. “La entierran para conservarla mejor, como si se tratara de un frigorífico”, añade en la web de la Universidad de Utah.
Al igual que Buechley otros científicos se sorprendieron de este hallazgo. El material gráfico fue difundido por National Geographic.
El tejón americano se puede encontrar en Estados Unidos, en el norte de México y en el sur de Canadá.
Lee la nota completa en Verne
Sé parte de la conversación