Algunas personas sienten no haber descansado nada pese a dormir siete horas seguidas
Existen varios factores que intervienen en el descanso como el estrés, la cafeína, el sedentarismo y la depresión
¿Te has preguntado por qué después de dormir durante periodos largos de tiempo sigues teniendo sueño y te sientes más cansado?
Los especialistas de AsapScience refieren que muchas personas se sienten cansadas incluso después de dormir siete horas por la noche, debido a varios factores.
Uno de ellos es el sedentarismo, ya que cuanto más sea una persona sedentaria más cansada estará. Algunas personas creen que el ejercicio es algo agotador, sin embargo no es así: realizar una rutina ligera puede ayudar a tener más energía.
Las personas que suelen hacer ejercicio duermen más relajados y descansados, incluso si permanecen en cama las mismas horas que una persona sedentaria.
Otro factor que influye en tu descanso es la dependencia a beber café para mantenerse despierto durante el día, sin embargo este hábito resulta erróneo, ya que la cafeína bloquea la adenosina, un neurotransmisor que se acumula en el cerebro durante todo el día, haciéndonos somnolientos por las noches
Si eres de los que toma café hasta seis horas antes de ir a la cama, entonces es probable que estés afectando a la producción de adenosina, por lo que es más difícil ir a dormir.
Sin duda otros factores que intervienen a la hora de descansar, son el trastorno de ansiedad generalizada, el cual se acompaña de fatiga, el estrés y la depresión que influyen modificando la calidad del sueño.
Los especialistas recomiendan que antes de automedicarte acudas con un médico para determinar qué factores ocasionan tu cansancio excesivo y cuáles son las consecuencias de salud al no descansar correctamente.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación