Sabíamos que no está permitido consumir bebidas alcohólicas en las calles… pero, ¿comida chatarra? Pues resulta que en el municipio español de Lucena, es ilegal comer pizza y tomar refresco en vía pública.
Cuatro jóvenes que bebían refresco de cola y comían pizza en las calles de esta localidad de la región de Córdoba fueron multados con 300 euros cada uno por la policía. Lo curioso es que la legislación local prohíbe este tipo de conductas pues existen zonas dispuestas específicamente para ello.
Según la ley local, la calle no está para que la gente beba cuando circula por ella. Debido a que el código legal de Lucena no especifica qué tipo de bebidas están prohibidas, los policías que multaron a los jóvenes en la calle decidieron hacerla valer a pesar de que no había un mililitro de alcohol en sus bebidas.
Indignados por este tipo de procedimiento, algunos de los jóvenes afectados dieron a conocer su historia en Facebook, misma que ya se hizo viral en las redes sociales de España y el resto del mundo.
Fuente: Excélsior
Sé parte de la conversación