Los furbies, tamagochis y los yoyos eran los favoritos de los niños
Algunos de estos juguetes ya dejaron de comercializarse
1.- Furby
El Furby es uno de los muñecos más famosos de los años 90 y fue uno de los primeros juguetes “inteligentes”.
Este juguete se comercializó por primera vez en 1998 con la novedad de que podía interactuar con su dueño. Aprendía lo que le enseñabas y poco a poco se convertía en un amigo para el niño.
En el 2005 regresaron al mercado estos simpáticos juguetes, solo que de mayor tamaño y con un DVD de regalo.
Finalmente, en el 2012, crearon un Furby con ojos LCD para otorgarle mayor expresividad, pero no tuvieron el mismo éxito.
2.- Los Tamagotchis
Este juguete, que consistía en tener a tu propia mascota virtual, era sin duda el mejor juguete que podía tener un niño en los años 90.
3.– Yo-yo
Los yoyos en esta época eran uno de los juguetes más codiciados por los niños, quienes participaban en retos para saber quién hacía la mayor cantidad de trucos.
4.- Trompos
Los trompos eran uno de los juguetes favoritos de los niños. Había de muchas formas y colores.
5.- Gusanos de colores
Estos juguetes eran muy populares en los noventa, especialmente porque se vendían en parques y centros recreativos de la ciudad y eran relativamente económicos.
6.- Micro Hornito
Las niñas de los 90 morían por tener consigo uno de estos juguetes, ya que podías cocinar en él de verdad.
7.-Avalancha
La avalancha era ideal para que los niños se divirtieran con su grupo de amigos, aventándose de alguna pendiente o siendo empujados por otros.
Este juguete fue sacado del mercado por considerarse inseguro.
8.-Los Cabbage Patch Kids
Esta muñeca fue muy popular entre las niñas de los años 90. Incuso llegaron a competir con las populares muñecas Barbie. Las había de múltiples formas y atuendos.
9.-El View Master
Este fue el antecesor de los modernos lentes de realidad virtual. Este juguete les permitía a los niños ver algunos episodios de sus series favoritas para sentirse dentro de ellas.
10.- Polly Pocket
El tamaño de estas singulares muñecas las convertía en uno de los juguetes más codiciados por las niña..
Luego de hacer el recuento de estos juguetes, cabe mencionar que algunos de ellos todavía es posible encontrarlos, pero con diferentes diseños, más modernos y con otros materiales de fabricación.
Sé parte de la conversación