Una norma les prohíbe utilizar ropa deportiva, camisetas de tirantes, pantalones cortos o chanclas en horas de trabajo
Un taxista de la ciudad de Vigo, en España, optó por utilizar falda para soportar las altas temperaturas de la zona, ante la normativa que les impide vestir pantalones cortos.
Desde septiembre del año pasado, las autoridades determinaron prohibir a los conductores del servicio público utilizar ropa deportiva, camisetas de tirantes, pantalones cortos o chanclas en horas de trabajo, pero no menciona las faldas.
Ante esta medida, el conductor, identificado como Jorge y quien se ha negado a hacer declaraciones, decidió portar falda en horas de trabajo, pero la Cooperativa de Taxistas denunció a la Policía Local los hechos al considerar que violó la normativa.
Al respecto, Manuel Chorén, el presidente de dicha organización reprobó la manera de rebelarse del compañero y le recordó que la ordenanza municipal fue aprobada en asamblea. “Vivimos en un país democrático y lo que dice la mayoría es lo que nosotros llevamos adelante”, replicó.
Por su parte, Roberto Costas, presidente de Élite Taxi Vigo, defendió al conductor, expresando lo siguiente: “Se trata de una reivindicación; por comodidad y por la negativa del ayuntamiento a aceptar la propuesta que se le hizo por parte de nuestra asociación de regular el tipo de pantalón corto que se podía llevar”.
Mientras se resuelve la polémica respecto a esta iniciativa, Jorge ha sido obligado a usar nuevamente pantalones, señaló La Vanguardia.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ninos-y-ninas-podran-usar-falda-en-escuelas-de-la-cdmx/
Sé parte de la conversación