Luego de hacerse un tatuaje o piercing, la norma indica que durante un año la persona no podrá donar sangre
La donación debe ser promovida desde la infancia para concientizar sobre su importancia, dijo Pérez Fernández
Héctor Pérez Fernández, responsable del Banco de Sangre en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Ciudad Obregón, Sonora, comentó que los tatuajes y perforaciones son el motivo de que muchas personas no donen de sangre, compartió el diario Excélsior.
“Recordemos que al hacerse un tatuaje en la piel o realizarse una perforación en alguna parte del cuerpo, la norma nos indica que durante un año esa persona no podrá realizar transfusiones sanguíneas, con el fin de descartar alguna enfermedad, el problema es que algunos ya no vuelven”, enfatizó Pérez Fernández en el marco del Día Mundial de Sangre.
En la delegación del IMSS del estado, se tiene un padrón de 164 donadores voluntarios. El especialista señaló que la donación voluntaria de sangre debería ser promovida desde la infancia, para concientizar sobre la importancia de hacerlo de manera regular.
“La transfusión de sangre es el tejido que más se trasplanta en todo el mundo, y se cuenta con 120 días para hacerlo, que son los días de vida de los eritrocitos; necesitamos cambiar de la donación forzada o familiar a la donación voluntaria, porque con ello disminuimos el riesgo de contagio de alguna enfermedad”, dijo.
“Cuando se trata de una donación forzada, el donante en ocasiones miente y se corre el riesgo de obtener sangre infectada, la cual pudiera no ser detectada, aun cuando esta sea sometida a los procesos de calidad del Banco de Sangre”, concluyó el especialista.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ingredientes-quimicos-de-los-bloqueadores-solares-llegan-a-la-sangre-afirma-estudio/
Sé parte de la conversación