La forma en la que realizas operaciones bancarias ha cambiado de manera radical. El uso masivo de Internet y los teléfonos inteligentes han reducido la necesidad de visitar sucursales bancarias y cajeros. Como consecuencia de estos avances, ha surgido la tarjeta de débito digital.
Este novedoso producto financiero ofrece todas las ventajas de las tarjetas físicas y suma otros beneficios adicionales. Sin duda, es por todo esto que la tarjeta de débito digital se ha hecho cada vez más popular entre los clientes bancarios.
4 razones para aprovechar una tarjeta de débito digital
1. Ahorrar tiempo y dinero
Si quieres solicitar una tarjeta de débito en línea no necesitas acercarte a un banco para adquirirla. Solo requieres de un smartphone, una dirección de correo electrónico y cumplir con los requisitos básicos como ser mayor de edad y tener una identificación vigente.
Además, dependiendo de la institución financiera y el producto que contrates, no tendrás que pagar comisión por abrir tu cuenta y tampoco por manejarla. Esto significa que podrás utilizar tu tarjeta donde y cuando quieras sin que implique gastos extra. Incluso, tendrías la posibilidad de acceder a diferentes promociones.
2. Retirar dinero sin el plástico
¿Alguna vez has salido con prisa de casa y has olvidado tu tarjeta? Con este producto, eso no será nunca más un problema. Al no tratarse de una tarjeta física, sino digital, siempre la llevarás contigo en la app de tu banco.
Esto significa que vas a poder retirar tu dinero sin ella: solo tienes que acceder a la aplicación, en la sección de retiro sin tarjeta. Desde allí podrás seleccionar la cuenta de la que sacarás el dinero, el monto y concepto. Hecho esto, el sistema te proporcionará una clave para colocar en el cajero automático.
3. Hacer pagos en línea
Las tarjetas de crédito no son las únicas que permiten realizar pagos online, sino que las de débito también funcionan para hacer tus compras en Internet.
El nivel de seguridad de este tipo de cuenta es alto pues además de los datos básicos de la tarjeta, necesitarás un código dinámico.
Esta es una clave especial que se genera en la app de tu banco y que es única para cada compra. Además, tiene un tiempo establecido de expiración, de forma que al solicitar el código, debes utilizarlo casi de inmediato y tus compras en línea estarán siempre blindadas.
4. Controlar tu presupuesto
Si no te gusta endeudarte a meses, la tarjeta de débito digital es una gran opción para ti. Cuando la utilizas, los fondos provienen directamente de la cuenta bancaria asociada a ella, de manera que necesitas tener saldo en la tarjeta para usarla en cada transacción.
Este tipo de producto te puede ayudar a llevar un mejor control de tus gastos y de tu presupuesto mensual. A través de la app podrás verificar cómo están tus finanzas cada vez que quieras.
¿Cómo elegir la mejor tarjeta de débito digital para ti?
Ahora que tienes claros los beneficios de tener una tarjeta de débito digital, quizá quieras solicitar una. Sin embargo, te recomendamos qué antes de hacerlo, te asegures de que la entidad financiera ofrezca los siguientes beneficios.
Accesibilidad en todo momento
Uno de los principales incentivos para tener productos financieros digitales es poder acceder a ellos cuando quieras. Por ello, lo ideal es que el banco permita la disponibilidad de tus recursos las 24 horas del día los 365 días del año.
Sin saldo mínimo de apertura
Esta suele ser una condición que establecen algunos bancos. Elige una que no establezca limitantes en este sentido para que tengas la libertad de abrir tu cuenta según tus posibilidades.
Vinculación con una tarjeta física
Si también quieres tener una versión física de tu tarjeta de débito digital, deberías poder obtenerla. Algunos bancos ponen a disposición de sus clientes esta opción para ampliar sus medios de pago y adaptarse a sus preferencias.
Promociones
Las mejores instituciones financieras ofrecen promociones exclusivas para mejorar la experiencia de los tarjetahabientes. Si el banco que elijas lo hace, tendrás oportunidades para ahorrar y conseguir lo que necesitas a los mejores precios.
Contar con una tarjeta de débito digital hará tu vida más sencilla. Solicítala y comienza a disfrutar de todos sus beneficios.
Sé parte de la conversación