Con el auge de Internet, muchos procesos se han simplificado. Uno de ellos son los pagos, pues hoy en día es cada vez más fácil hacer compras online. Al tener una tarjeta en línea, por ejemplo, podrás adquirir lo que quieras en cualquier negocio de comercio electrónico cuando lo desees y con la misma seguridad de las compras presenciales.
Una tarjeta en línea es un producto financiero digital que te permite administrar tu dinero, al igual que una de débito. A diferencia de las físicas, no cuentas con el plástico, pero no por ello hay limitaciones de uso, al contrario. Con este tipo de tarjetas, tus opciones de pago y retiro de efectivo se amplían.
¿Cómo funcionan las tarjetas en línea?
El funcionamiento de una tarjeta digital difiere del de una física, puesto que no requiere de un lector para su uso. En este caso, para hacer pagos, transferencias y operaciones de retiro de efectivo se necesita de un código dinámico.
Este se genera a través de la aplicación de tu banco y es único para cada compra. De este modo, la entidad financiera autoriza la transacción que quieres hacer. Esto garantiza una máxima seguridad en el uso de este tipo de servicio.
Las tarjetas digitales son tan seguras como las físicas, e incluso más que estas. Y no solo por el hecho de que todas las transacciones deben ser aprobadas a través de la app con el código que se genera, sino también porque están cifradas electrónicamente y eliminan el riesgo de perder el plástico y que un tercero no autorizado lo utilice.
Ventajas de las tarjetas digitales
Si te gusta manejar tu dinero a través de medios digitales, este tipo de tarjeta es perfecta para ti. Además de ser seguras, ofrecen muchos beneficios como:
Ahorro de tiempo
El tiempo es, sin duda, uno de nuestros principales activos, y si quieres aprovecharlo al máximo, la tarjeta digital será tu gran aliada. Y no solo porque te permite realizar compras sin salir de casa o de la oficina, sino también porque solicitarla es muy sencillo. Lo puedes hacer desde tu smartphone en el momento que quieras.
Retiros sin tarjeta
Si llegas al cajero automático y no tienes el plástico, no pasa nada. Con una tarjeta en línea podrás disponer de efectivo sin problema. Basta con ingresar a la app de tu banco, seleccionar la opción de retiro sin tarjeta y listo. El sistema te dará una clave para ingresar y así de sencillo podrás sacar tu dinero.
Control del presupuesto
Con una tarjeta de débito en línea, los fondos que utilizan vienen directamente de tu cuenta bancaria. Con este producto, puedes llevar un control de tus gastos y de tu presupuesto. En el momento que lo desees, ingresas a la app y consultas todos los detalles de tus transacciones.
Claves para elegir la mejor tarjeta en línea
Cada vez más personas deciden apostar por este tipo de tarjetas, dadas las ventajas que ofrecen. Sin embargo, para elegir una que realmente te convenga, evalúa que:
- No tenga saldo mínimo de apertura, ni comisiones por este proceso.
- Garantice la accesibilidad a los recursos en todo momento.
- Permita solicitar una tarjeta física, así tendrás más opciones.
- Ofrezca promociones exclusivas para los usuarios.
- Admita los retiros sin el plástico.
- No tenga comisiones por manejo de la cuenta.
Las tarjetas en línea son productos novedosos y muy beneficiosos para ti. Considera estos aspectos antes de seleccionar una para que aproveches al máximo su practicidad, conveniencia y seguridad.
Sé parte de la conversación