El gobierno capitalino ahorrará cerca de mil 455 millones de pesos con la digitalización de estos trámites
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer que a partir del 2 de mayo los automovilistas ya podrán renovar en línea la licencia de conducir tipo “A” y la Tarjeta de circulación.
Lo anterior como parte de la mudanza digital de las dependencias, la cual tiene el objetivo de simplificar dichos trámites para la disminución de la carga regulatoria de los ciudadanos, facilitar el combate a la corrupción y ayudar a reducir a casi la mitad el número de solicitudes que se realizan cada año.
También se espera que este cambio traiga consigo ahorros económicos y de tiempo al ciudadano y a servidores públicos.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó la importancia de la simplificación para renovar ambos documentos, pues al año se realizan alrededor de 250 mil renovaciones de tarjeta de circulación y la mitad de los trámites que se hacen cada año en materia de licencia de conducir es por renovación.
Sostuvo que simplificarlos y digitalizarlos se volvió casi necesario para reducirlos y ayudar a la gente a que esto sea más sencillo, pues el total de trámites de renovación de licencias en 2018 fue de 275 mil.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nuevas-reglas-de-transito-que-implican-trabajo-comunitario-entraran-en-vigor-el-lunes/
Por su parte, José Merino, titular de la Agencia de Operación e Innovación Digital, afirmó que el tema de digitalización cubrirá todas las áreas de gobierno, no obstante aún se analiza qué trámites formarán parte del catálogo, pues hay varios que no tienen ningún sentido de existir.
En el caso de la licencia para conducir, y la tarjeta de circulación, dijo que estas acciones forman parte de la estrategia de la simplificación administrativa y mejora regulatoria.
Aunque ambos documentos se digitalizan 100 por ciento, las personas que quieran hacer el trámite de manera análoga, lo pueden llevar a cabo.
De acuerdo con una nota de El Financiero, datos de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria estiman que con la digitalización de la licencia tipo A habrá ahorro de casi 29 millones de pesos anuales y en la tarjeta de circulación se reduce 71 por ciento, lo que sumaría mil 455 millones de pesos que ciudadanos y la ciudad se ahorran.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/fotomultas-seran-pagadas-con-trabajo-comunitario-en-la-cdmx/
Sé parte de la conversación