Cuauhtémoc Blanco, exfigura del fútbol mexicano, no deja de causar polémica en su nuevo puesto como presidente municipal de Cuernavaca, Morelos.
En días pasados el exjugador se registró para participar con el club América en el partido correspondiente a la fecha nueve del fútbol mexicano, donde se le rendirá tributo como parte del marco conmemorativo de los cien años del club.
Para prepararse ha dejado de lado sus obligaciones en el Ayuntamiento para asistir a los entrenamientos con el conjunto de las Águilas del América,a pesar de la crisis de seguridad que enfrenta su municipio, la cual se manifiesta en sus llegadas al club escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad comandado por el ejército, una medida impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto tras el asesinato de la alcaldesa Gisela Mota.
Además, en las redes sociales se le ha criticado por supuestas irregularidades en esta participación, ya que los reglamentos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) establecen el impedimento de hacer política y/o proselitismo en el fútbol.
Todo a pesar de que Decio de María, presidente de la Federación Mexicana, declarara en entrevista para “Contraataque Deportivo”que no se violó ningún tipo de reglamente en el registro del jugador “El reglamento y el estatuto habla que no se vale o no se debe hacer política, religión ni ningún acto de esa naturaleza. No dice que no puedan ser los que hacen política o religión, sino el utilizar el fútbol para hacer propaganda política o religión o de cualquier otra índole. Mientras cualquier personaje, sea político o religioso no utilice el fútbol no se está violando nada”
Otros motivos de descontento hacia el “Cuauh” en los últimos días han sido la declaración de quiebra financiera del ayuntamiento de la capital de Morelos por supuestos adeudos de administraciones pasadas y el nombramiento de José Manuel Saenz, su antiguo representante en su etapa de jugador, como titular de la Secretaria Técnica de Cuernavaca.
Tal es la situación que ya hasta jitomates y huevos han lanzado contra el Palacio municipal de Cuernavaca. Esto por parte de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Alejandro Salgado”, quienes este lunes bloquearon arterias viales y atacaron a jitomatazos el edificio en protesta porque, según los voceros de la organización, Blanco incumplió con una reunión acordada con anterioridad. La exigencia de los manifestantes es que se disminuya el cobro al impuesto predial, pues según reclaman, las autoridades pretenden aumentar la tarifa más del 300%.
También te interesará:
¿Es cara la gasolina en México?
Sé parte de la conversación