Tarín comentó que no tiene nada qué esconder, por lo que está con la frente en alto
“Estamos esperando la respuesta del estado de Chihuahua sobre las cuestiones que se nos están acusando, no tenemos con claridad el tema debido a que nunca se nos notificó esto”, aclaró el acusado
Antonio Enrique Tarín García, quien fuera colaborador del exgobernador César Duarte, actualmente prófugo y actual diputado suplente de Carlos Hermosillo, aseguró que está por llegar a Chihuahua para seguir con su estrategia legal, por lo que prevé regresar a San Lázaro.
Debido a esto, Tarín García indicó que el gobernador Javier Corral creó un circo político con diversas órdenes de aprehensión y al no dejarlo tomar protesta como legislador.
“Las condiciones políticas en el país le permitieron al gobernador del estado de Chihuahua crear un circo político este fin de semana que elaboró con todas las órdenes de aprehensión que sacó y no permitirme tomar protesta como diputado federal”, aseguró el diputado.
Por lo anterior, dijo que “estamos esperando la respuesta del estado de Chihuahua sobre las cuestiones que se nos están acusando, no tenemos con claridad el tema debido a que nunca se nos notificó esto y con la suspensión provisional que nos da la demanda de amparo que interpusimos, vamos a conocer ya todas las líneas de investigación lo que se encuentre en nuestra contra para poder establecer esa defensa legal”.
En entrevista con el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, de Radio Fórmula, el político priísta señaló que no tiene nada qué esconder, ya que tiene la frente en alto “y vamos a aclarar esto para poder volver a San Lázaro y tomar la protesta de ley”.
Aclaró que él entró a la Cámara de Diputados por su propio pie y como cualquier ciudadano, no dentro de una cajuela o camioneta polarizada, como se estuvo señalando.
Además, indicó que en ningún momento le fue notificada la orden de aprehensión girada en su contra, la cual, “es un claro acto en donde el gobierno del estado de Chihuahua hizo esta situación para que yo no tomara la protesta de ley como diputado”.
Sin embargo, después de enterarse de lo anterior, promovió un amparo, que dijo, abarca todo acto de autoridad, de detención y presentación, y una vez que sean notificados la Fiscalía General del Estado y el gobierno de Chihuahua, tienen 24 horas para dar su informe preliminar al Juez federal, “y ahí es donde nos vamos a enterar absolutamente de todo, la audiencia constitucional está marcada para el día 7 de abril”.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación