El director asegura que Uma subió al auto en el que se estrelló porque confió en él
“Es uno de los mayores remordimientos de mi vida”, dijo respecto al accidente
El director Quentin Tarantino admitió este martes los errores que cometió en la planificación de una escena de Kill Bill: Vol. 2 (2004), en la que la actriz Uma Thurman resultó herida tras sufrir un accidente de coche.
“Le dije que estaría bien, que la carretera era recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó”, declaró el cineasta en entrevista para Deadline.
Recientemente, Thurman reveló que había sufrido un accidente durante el rodaje de esta película. Durante una escena ella condujo un coche por un camino en medio de la selva. Aunque le pidió al director que lo hiciera un especialista, él se negó y le dijo que no había peligro.
La actriz publicó en su cuenta de Instagram el video que fue parte de aquella escena, en la que ella se terminó impactando con un árbol. La productora Miramax, por miedo a represalias legales, había impedido ver a la intérprete esa escena.
Thurman asegura que a raíz de ese accidente su relación se deterioró severamente.
Luego de la polémica, Tarantino quiso dar su propia versión de los hechos diciendo: “Es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles. Ese fue uno de mis errores más horribles, no recorrí la carretera una vez más para comprobar el trayecto”.
El director aseguró que antes de que se grabara la escena él verificó el recorrido que haría la actriz en el auto, pero finalmente se grabó en sentido contrario al que él había revisado y dijo que nadie del equipo pensó en utilizar un extra para esa escena.
En la publicación de Instagram, Thurman asegura que en su momento Tarantino se disculpó por lo ocurrido y se arrepintió profundamente.
Asimismo, sentenció que fue el mismo realizador quien le facilitó el metraje del accidente. “Lo hizo con todo el conocimiento de que le podría causarle daño y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valentía”.
Finalmente la actriz acusó a los productores Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y Harvey Weinstein de “mentir, destruir pruebas y continuar mintiendo” sobre lo ocurrido en aquella escena.
Lee la nota completa en El País
Sé parte de la conversación