Weinstein fue productor de algunas de sus películas
El director de cine dijo que “sabía lo suficiente” como para hacer algo más al respecto.
Pese a que ya han sido varias las celebridades que han criticado los abusos sexuales del productor de películas de Hollywood, Harvey Weinstein, aún quedaba una de las personas más cercanas al él: Quentin Tarantino.
El director de cine, famoso por cintas como Kill Bill o Pulp Fiction, dijo en entrevista para el diario The New York Times que “se siente avergonzado” por no decidir dejar de trabajar con él, además de que admitió que “sabía lo suficiente” como para hacer algo más al respecto.
“No era información de segunda mano. Yo sabía que él hizo algunas de estas cosas”, señaló.
El acoso sexual de Weinstein era conocido por todos, pero nadie se había animado a hablar de ello, entre ellos Tarantino.
“Desearía haber asumido la responsabilidad de lo que escuché”, dijo en la entrevista retomada por El Diario, en donde aceptó que había escuchado historias sobre su comportamiento mucho antes de que el caso saliera publicado en el Times o en The New Yorker.
Fue gracias a la actriz Mira Sorvino, antigua pareja de Tarantino, que se enteró del caso. Ella le habló sobre algunos encuentros indeseados del productor antes de que comenzaran a salir juntos en 1995. Según lo declarado al New Yorker, esta actriz fue perseguida por Weinstein hasta su habitación de hotel, quien comenzó a masajearle los hombros contra su propia voluntad.
“Me sorprendió y me horrorizó”, aseguró el director al recordar las palabras de su expareja. “No podía creer que lo hiciera de forma tan abierta. Yo estaba como: ¿en serio? ¿De verdad?”, dijo, aunque a pesar de esto el cineasta pensó que Weinstein “estaba enamorado de ella y cruzó horriblemente la línea”.
Además de Sorvino, otra actriz que fue atacada por el productor fue Rose McGowan, quien de hecho recibió 100 mil dólares a cambio de no contar que durante el festival Sundance de 1997 fue abusada sexualmente por Weinstein.
Pese a esto, el director pensó que se trataba de hechos aislados y no de un patrón de abuso. “Lo que hice fue marginar el problema”, aseguró.
Para finalizar, el director de cine aceptó su propia culpa, por lo que pidió un cambio radical para el trato de las mujeres en Hollywood y critica los actos de Weinstein. “Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa horrible”, acusó.
Sé parte de la conversación