Es uno de los 50 sabores que ofrece este negocio
“Los tamalitos de Balbuena” son un referencia culinaria en la Ciudad de México. Desde hace 25 años ofrecen este platillo típico, pero con un toque especial que los hacen diferentes.
Uno de los sabores que destaca en su lista de especialidades es el de “Gansito”, un tamal dulce relleno de chocolate y mermelada, tal y como el panecito que venden en la tienda.
Este peculiar tamal se vende en el puesto desde hace aproximadamente 12 años. La masa está preparada de manera tradicional con dulce y se le agrega una pieza completa de gansito al centro, se sella con la hoja de maíz y queda delicioso.
Tiene un costo de 23 pesos y aunque al principio la gente se sorprende por el nombre del tamal, una vez que lo prueba queda encantado con su sabor.
Esta misma técnica se utiliza para elaborar el tamal de la barra de chocolate Carlos V.
Hilda Cifuentes, una de las propietarias del lugar, asegura que la idea de fundar este negocio surgió cuando se dio cuenta que habría que hacer algo por un alimento que no era del gusto de todos.
El primer tamal diferente que creó se llamaba Xochitl, el cual llevaba flor de calabaza, elote, queso manchego y flor de calabaza. Cuando sus amigos lo probaron, le sugirieron abrir su propio negocio.
“Los tamalitos de Balbuena”, están hechos bajo estrictos estándares de limpieza, cada uno de los ingredientes que son utilizados son debidamente tratados y desinfectados.
La gran variedad de sabores de estos tamales son los que hacen que la gente acuda a ellos. Actualmente tienen en lista 50 sabores diferentes de tamales, entre ellos: Frijol con queso, champiñones, Manzana, Arroz, Rompope, Cochinita Pibil, Oaxaqueño de mole, Verdolagas, Flan horneado, Gansito, Zarzamora con queso, Adobo con pollo, Rajas con queso, entre otros.
“Los tamalitos de Balbuena” se encentran ubicados en Fray Servando y Ret. número 24, en la colonia Jardín Balbuena, en la Ciudad de México.
Sé parte de la conversación