Uno de sus ingredientes es el colorante amarillo ocaso, que intensifica los síntomas del asma, por ello se recomienda no consumir estas frituras debido a la gran cantidad de sodio, grasas y aditivos que dañan la salud
La organización el Poder del Consumidor reveló que el consumo de Takis Fuego, de Barcel, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y asma.
A través de un análisis del producto, se advierte al consumidor que este producto es dañino para la salud, pues entre sus ingredientes se encuentran el colorante amarillo ocaso (FCF), el cual provoca intolerancia en personas sensibles a la aspirina y libera una sustancia conocida como histamina, misma que intensifica los síntomas del asma.
Una "botana" no debería proveer más de 300 calorías por apenas 65 gramos de producto: https://t.co/a2eBiWVDGN
— Poder del Consumidor (@elpoderdelc) April 19, 2019
Además contiene un aditivo conocido como maltodextrina, el cual es utilizado para intensificar el sabor y el tiempo de vida del producto; sin embargo éste puede generar resistencia a la insulina o diabetes.
De acuerdo con la información de 24 horas, la organización recomienda no consumir estas frituras debido a la gran cantidad de sodio, grasas y aditivos que dañan la salud, como el glutamato monosódico, una sustancia que potencia los sabores y que se utiliza en distintos productos procesados.
Entre las complicaciones más frecuentes están tumores, efectos neurotóxicos, convulsión y parálisis, incluso en algunos casos podría generar afectaciones a la visión. Su gran cantidad de sodio podría afectar las paredes arteriales y el sistema cardiovascular y los aditivos sintéticos pueden elevar los niveles de glucosa.
Por este motivo, en vez de comer Takis Fuego se recomienda comer palomas naturales, betabel deshidratado, amaranto, cacahuates, nueces o almendras tostadas.
Sé parte de la conversación