El gobierno de Tabasco enviará una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores
Este proyecto es similar al aprobado por el Congreso de Oaxaca
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, buscará enviar una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, tal como la que se aprobó en el estado de Oaxaca.
Agregó que la semana entrante enviará la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para prohibir la venta, distribución y promoción de comida chatarra a niños, detallo SDP Noticias.
“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”, manifestó.
El mandatario de dicha entidad expuso que la pandemia del SARS-CoV-2 dejó como lección aplicar prácticas de alimentación más saludables para prevenir enfermedades, por lo que este proyecto también ayudará a la estrategia nacional de incluir en la educación básica la materia de Vida Saludable.
Hace unos días el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad, la cual fue celebrada por organismos internacionales de salud.
Diversos grupos empresariales rechazaron esta medida, pues aseguran que aumentará el desempleo en el estado y afectará a las “tienditas”.
Sé parte de la conversación