Anteriormente en Villahermosa sólo 10 de 80 gasolineras despachaban “litro de a litro”
La Profeco tendrá el apoyo de la PGR para castigar penalmente el robo al usuario en el suministro de combustible
En Tabasco dio inicio una campaña informativa para advertir a concesionarios de gasolineras que quienes no despachen litros completos de combustible irán 10 años a prisión.
Esta campaña está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Pedro Orlando Aldecoa, delegado de la dependencia en la entidad, dijo que a partir de hoy la Procuraduría General de la República (PGR) castigará hasta con 10 años de prisión a los concesionarios de gasolineras que no brinden litros completos, adicional a la multa que aplicará la Profeco.
La Profeco tendrá el apoyo de la PGR para castigar penalmente el robo al usuario en el suministro de combustible.
“Necesitamos que la ciudadanía denuncie, nosotros levantamos la multa y la PGR castigará penalmente”, señaló.
Esto se debe a que en agosto pasado, el anterior delegado de Profeco, Máximo Moscoso, reveló que en Villahermosa sólo 10 de 80 gasolineras despachaban “litro de a litro”,
De 55 estaciones de servicios revisadas hasta esa fecha, se habían inmovilizado 250 bombas despachadoras robar a los robar a los consumidores.
Además se aplicaron más de nueve millones de pesos de multa.
En tanto, a partir del próximo domingo 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, en tres de los 17 municipios de la entidad el costo de las gasolinas y diésel será más caro, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación