Estos productos utilizan la leyenda “100 % leche” sin serlo
Fud, Lala, Zwan y Philadelphia son algunas de las marcas suspendidas
La noche de este martes la Secretaría de Economía, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ordenó “la suspensión inmediata” de algunos productos denominados queso y yogurt natural porque no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.
Dentro de los principales incumplimientos, la dependencia detectó que estos “quesos” utilizan la leyenda “100% leche” sin serlo y sustituyen este ingrediente por grasa vegetal y proporcionan un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “contenido neto”.
De acuerdo con las dependencias, las 18 marcas de quesos que fueron retirados son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.
En tanto, las marcas de yogurt natural suspendidas son: Danone Bene Gastro y Danone Natural, en las cuales fue detectado que adicionan azúcares y no cumplen con el contenido mínimo de leche.
A las marcas infractoras de les impondrán multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad, informó El Financiero.
Sé parte de la conversación