El personal médico no pudo hacer una operación porque no había agua
El pasado martes, una mujer que se dedica a la venta de periódicos se cayó, se fracturó el fémur y fue trasladada al área de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz; sin embargo, no pudo ser operada por falta de agua.
María Teresa Reyes Pava, hija de la afectada, afirmó que el martes 26 de julio los trabajadores de urgencias del Hospital le dijeron que la cirugía que requería no podía proceder por la falta del vital líquido.
“En la tarde que pregunté y supuestamente eso fue, que no había agua y necesitaban limpiar instrumentos y no sé qué cosa (…) Eso habían dicho primero, luego me dijeron que no había cama en piso, pero después ya la subieron”.
Hasta la mañana de este viernes la mujer no ha sido intervenida quirúrgicamente.
“El dolor lo tiene porque no se puede mover”.
La paciente está internada en la cama 441 en el piso 4 de Traumatología del Hospital Regional de Veracruz. Los familiares no saben cuándo se realizará la operación.
Cabe recalcar que el gobernador de la entidad, Javier Duarte, tiene una investigación federal en su contra por su patrimonio personal. Además, se ha denunciado que tiene deudas económicas con pensionados, la Cruz Roja estatal, entre otros.
Fuente: XEU
Sé parte de la conversación