A los que sí llegaron a clases los regresaron para evitar incidentes
Debido a esta situación, el gobierno local activó el llamado semáforo rojo por una situación de riesgo en dos colonias de la entidad
Después de que en la madrugada se registraron diversos enfrentamientos armados en Reynosa, Tamaulipas, varias escuelas decidieron suspender las clases para no poner en riesgo la vida de los alumnos. Por ello, los planteles que sí abrieron las puertas registraron pocos alumnos.
Según reportaron los medios locales, los padres de familia decidieron quedarse con sus hijos en casa ante el temor de que se presentaran nuevos enfrentamientos, mientras, los que sí asistieron a la escuela terminaron regresando a casa a petición de los maestros, quienes buscaban no exponer a los menores.
Gracias a esta situación, el gobierno local activó el llamado semáforo rojo por una situación de riesgo en la colonia Villa Florida y Vista Hermosa.
Por ello, el gobierno municipal recomendó a las personas que se resguardaran en algún sitio seguro, además de evitar las zonas conflictivas y tomar las precauciones necesarias.
El semáforo rojo se activa cada vez que existe una alta situación de riesgo confirmada en algún sitio de la ciudad o en varios puntos.
Para evidenciar esto, diferentes ciudadanos comenzaron a subir a las redes sociales videos en donde se escuchan las detonaciones de armas de fuego.
Por otro lado, la Unidad Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas suspendió sus clases con el propósito de proteger a los alumnos.
“AVISO URGENTE. Debido a las diversas situaciones que se viven en la ciudad, la adminsitración UMRA-UAT, ha decidido suspender actividades académicas y administrativas, para el bien y protección de todos, por favor tomen sus precauciones y procuren si no es necesario salir de sus casas. Sigan atentos nuestro portal y nuestras redes sociales para próxima información”, señalaron en la Universidad.
Además, en la presidencia municipal se tuvo que cancelar la celebración de una audiencia pública ciudadana, la cual se realizaría en la colonia Solidaridad, ubicada en el sur poniente de la ciudad, donde se registraron los hechos.
Lee la nota completa en SinEmbargo y Hoy Tamaulipas
Sé parte de la conversación