Aún se esperan los resultados sobre el agua en botellas que se recolectó en la escuela
Durante el lapso de suspensión de actividades se realizará nuevamente una inspección en las instalaciones de la secundaria
La Secretaría de Educación del estado de Chiapas determinó suspender clases en ambos turnos de la Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, para conocer los motivos por los que algunos estudiantes presentaron desvanecimiento, mareos y vómito.
Fue en esa escuela donde una madre amenazó con demandar al profesor de Educación Física por poner a correr a los alumnos alrededor de la cancha durante 10 minutos.
https://twitter.com/nino_triqui/status/1092163107407900672
A través de un comunicado, retomado por Excélsior, la dependencia detalló que las secretarías de Educación, de Salud y de Protección Civil, así como la Fiscalía y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos trabajan de manera coordinada en relación con estos hechos.
Explicó que el propósito es atender de manera inmediata el asunto, y como primer medida se implementó la suspensión de labores para brindar tranquilidad a padres de familia así como para garantizar la seguridad física de todos los estudiantes.
La dependencia estatal de Educación puntualizó que durante el lapso de suspensión de actividades se realizará nuevamente una inspección en las instalaciones de la secundaria a fin de descartar la posible presencia de algún elemento tóxico que pudiera estar perjudicando la salud de los alumnos.
Asimismo, indicó que están a la espera de los resultados sobre el agua en botellas que personal de la Secretaría de Salud recolectó en los botes de basura de dicha institución educativa.
Previamente la Secretaría de Salud del estado dispuso un cerco sanitario para verificar las condiciones de salubridad en que se encuentran las instalaciones de dicho centro educativo.
Además las autoridades sanitarias otorgaron 13 consultas a los jóvenes afectados, las cuales arrojaron diagnósticos de infecciones respiratorias agudas, cuadros gastrointestinales y de asma, gastritis y neurosis.
La Secretaría de Salud informó que los síntomas que presentaron los alumnos fueron dolor de cabeza, visión borrosa, taquicardia, náuseas, vómito, cansancio, mareo, deshidratación, entre otros signos.
Sé parte de la conversación