El joven lanzó una petición en el sitio Change.org por considerar esta medida como un acto discriminatorio
Un joven de 17 años, identificado como Trevor Wilkinson, fue suspendido del instituto de enseñanza media de Clyde, en Texas, EU, por utilizar las uñas pintadas.
Tras los hechos, el joven estudiante lanzó una petición en la plataforma change.org titulada “Dejen a los hombres usar esmalte de uñas” con el objetivo de recaudar 75 mil firmas.
En poco menos de una semana Trevor logró recaudar 54 mil 900 firmas en una semana.
https://t.co/DA9ZvSBDc9 YALL GO SIGN MY PETITION!! homophobia and sexism are NOT okay and should not be tolerated!! Every signature counts!!
— trevvvv;) (@trevvowilkinson) December 1, 2020
En la petición el joven califica esta medida como discriminatoria y un atentado a la libertad de expresión. También considera que es un “patrón doble”, pues a las chicas se les permite ir a clase con las uñas pintadas, informó el sitio Noticieros Televisa.
Asimismo, se declara “homosexual” y “orgulloso” de serlo y afirma que “la libertad de expresión” invalida el código de vestimenta y la política del Clyde High School.
“Es injusto y no está bien”, afirmó el estudiante antes de pedir a la gente que le apoye en su defensa de que cada uno tiene derecho a expresarse como es sin que le obliguen a adoptar la “identidad que la sociedad considera normal”.
“Soy humano, soy válido. No debería tener problemas por haberme pintado las uñas”, concluye el joven en su petición en la plataforma.
En una entrevista, para el canal de televisión NBC5 de Dallas, Wilkinson mostró sus uñas pintadas y señaló que la escuela le ofreció asistir a clases virtuales en lugar de la suspensión, pero él dijo que no.
FIERCELY FIGHTING BACK: High school senior Trevor Wilkinson was suspended for wearing nail polish to school — now he is speaking a call for change.@ErielleReshef reports. https://t.co/j7P84hQ1eH pic.twitter.com/IfxUSLe7Mi
— Good Morning America (@GMA) December 7, 2020
Por su parte, el instituto respondió en un comunicado que antes de cada curso se informa a padres y alumnos del código de vestimenta y no puede revisarse a la mitad del año escolar.
A través de su cuenta de Twitter el joven agradeció a la gente por el apoyo recibido tras darse a conocer su experiencia con su escuela.
“Nuevamente, gracias a TODOS por su apoyo y estoy muy feliz de que NOSOTROS podamos unirnos y hacer un cambio muy necesario no solo en Texas, sino en todas partes. ¡Todos ustedes son increíbles!”, dijo.
Sé parte de la conversación