El juez podría ser sancionado desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación de su cargo
En febrero pasado fue destituido de su cargo otro juez por el mismo caso
El juez Rubén Adrián Romero fue suspendido de manera provisional por el Poder Judicial de Veracruz para analizar su actuar luego de emitir la sentencia a Diego “N”, integrante del grupo de “Los Porkys“, acusado de pederastia, informó el portal Noticieros Televisa.
“El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz notificó al Juez Primero de Primera Instancia de Distrito sobre el inicio del procedimiento administrativo sancionador, derivado de la investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo”, se lee en un comunicado.
Asimismo, Adrián Romero estará separado del cargo hasta que se dicte una resolución en el procedimiento en su contra. El Juez podría ser sancionado desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación, si su desempeño no estuviera apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes.
El pasado viernes, integrantes de la Central de Visitaduría Judicial acudieron al juzgado primero para iniciar la investigación oficiosa del expediente relativo a la actuación del Juez, Rubén Adrián Romero que emitió una sentencia de cinco años y una multa de aproximadamente 70 pesos en contra de Diego “N”, integrante del grupo “Los Porkys”, acusado de pederastia a una menor de 17 años, ocurrida en enero del 2015.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló en su momento que la acusación realizada fue por el delito de pederastia agravada y solicitó le fuera impuesta la pena prevista de 12 a 40 años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero otro juez federal, Anuar González Hemadi, fue destituido de su cargo por el mismo caso de pederastia.
Sé parte de la conversación