Los hechos se habrían hecho públicos luego de que el paciente difundiera el encuentro a través de sus redes sociales
En Indonesia un enfermero fue suspendido luego de sostener relaciones sexuales con un paciente, quien se encontraba internado en un hospital por estar contagiado con Covid-19.
Los hechos se habrían hecho públicos luego de que el paciente difundiera el encuentro a través de sus redes sociales, en las que también publicó fotografías del traje de bioseguridad en el piso, así como varios mensajes explícitos.
“Es cierto que ha habido un incidente sospechoso de una relación entre personas del mismo sexo, entre un trabajador de la salud y un paciente de COVID-19, en el Hospital de Emergencias Wisma Atlet (en Yakarta). El enfermero debe seguir un proceso legal”, afirmó Asep Gunawan, integrante de la Asociación Nacional de Enfermeros.
De acuerdo con medios de comunicación locales, el trabajador del sector salud admitió su responsabilidad, por lo que fue detenido. Sin embargo, fue puesto en aislamiento.
En tanto, el paciente continúa bajo supervisión médica, ya que su prueba aún da positivo para coronavirus. No obstante, llegado el momento, deberá responder ante las autoridades. Ambos podrían enfrentar una condena de hasta 10 años de cárcel por el incidente que protagonizaron.
Sé parte de la conversación