“El Pollo” Saldívar y su esposa fueron víctimas de abuso de autoridad
Acusaron que los detuvieron sin razón, los agredieron y amenazaron
Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron suspendidos por agredir a Alfredo “El Pollo” Saldívar, portero del equipo de Pumas, y a su esposa, Mariana Clemente.
“En relación a los hechos difundidos en redes sociales, respecto a una agresión a los tripulantes de un automóvil, la #SSC informa: los efectivos que aparecen en el video han sido suspendidos de sus funciones con carácter preventivo en lo que se llevan a cabo las investigaciones”, informó la corporación.
De acuerdo con El Universal, Saldívar y su esposa compartieron un video en redes sociales, en donde acusan a un grupo de policías de la capital, que los agredieron físicamente y los amenazaron.
https://twitter.com/Marianagrl/status/1223017861322629122?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1223017861322629122&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fmetropoli%2Fcdmx%2Fpollo-saldivar-suspenden-policias-que-agredieron-al-portero-de-pumas
En el clip se aprecia que una mujer policía jala en varias ocasiones a Mariana Clemente, quien dijo estar embarazada. A través de Twitter indicó que los oficiales los detuvieron sin ningún motivo.
“Amigos, ayúdenme con un RT. Una patrulla de la CDMX nos paró sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada”, publicó.
La esposa del portero de Pumas detalló que la mujer policía intentó revisarle su bolsa sin autorización y posteriormente la agredió. Además compartió fotografías de la patrulla, así como de los elementos de la SSC.
Incluso, se observa que uno de los agentes se mete a vehículo de Saldívar y comienza a ahorcarlo, lo que deja entrever el abuso de autoridad del que fueron víctimas.
Sé parte de la conversación