Es menos invasivo.
La opción podría reducir el temor de las mujeres al tratarse, pues su calidad de vida no se vería tan afectada.
Miles de mujeres mueren cada año de cáncer de mama y otras miles sufren las consecuencias de los tratamientos que no siempre garantizan mejoras en la salud.
En la actualidad, uno de los métodos más eficaces para tratar este tipo de cáncer es la administración vía intravenosa de Trastuzumab, pero provoca dolor, fuertes malestares y el tiempo de aplicación es largo, afectando la calidad de vida de las pacientes y mermando su economía.
Afortunadamente, ya existe un novedoso método que es menos invasivo. Se trata de la terapia subcutánea del mismo fármaco, la cual reduce los dolores y aumenta la supervivencia de las pacientes.
Según la doctora Laura Torrecillas, Oncóloga, médica adscrita al Servicio de Oncología del Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE, si una paciente recibe tratamientos eficaces que mejoren su salud y calidad de vida, es más fácil que se adhieran a ellos.
Además, si las mujeres ven resultados y se sienten mejor, se sienten más confiadas de seguir con el tratamiento.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año son diagnosticados 1.38 millones nuevos casos y 458 mil muertes en todo el mundo.
Fuente: sumedico.com
Sé parte de la conversación