El test fue hecho por el docente y divulgador científico español Cayetano Gutiérrez Pérez
Más de 7 mil personas contestaron el desafío y la mayoría de las respuestas fueron el número 35 y 45
En redes sociales ha surgido un nuevo reto viral en matemáticas que el 97 por ciento de las personas que lo resuelve lo hace de la forma incorrecta.
El test fue hecho por el docente y divulgador científico español Cayetano Gutiérrez Pérez, quien lo compartió a través de su cuenta de Twitter.
“Un poco complicado, pero no imposible, ¿Te atreves?”, publicó al pie de una foto en la que se ve un papel escrito a mano y en inglés que dice en la parte superior “Resuelve esto”. Y, a continuación, se presenta el problema, que consiste en cuatro líneas de sumas y resultados: “1+4=5; 2+5=12; 3+6= 21; 5+8= ?”.
Un poco complicado, pero no imposible. ¿Te atreves? pic.twitter.com/eFYcZUQGfj
— disfrutalaciencia (@disfrutalacienc) April 18, 2020
De inmediato, los internautas participaron en el desafío pero la mayoría respondió de forma incorrecta.
Más de 7 mil personas contestaron el desafío y la mayoría de las respuestas fueron el número 35 y 45, siendo la segunda cifra la correcta, destacó el sitio La Opinión.
Cabe señalar que el docente admitió que se podía arribar a diferentes resultados por distintos caminos lógicos. Los que llegaron al 34, lo que hicieron fue sumar a la cuenta de abajo el resultado de la suma anterior.
Si sumas el resultado de una linea con el sumatorio de la siguiente, se van cumpliendo las igualdades y al final te da 34… y es tan válido como el 45… un problema no tiene porqué tener siempre una única solución, vaya creo yo!
— Josep Lagares (@JosepLagares) April 18, 2020
En tanto, los que llegaron a la solución con el número 45, la aceptada por el divulgador científico, multiplicaron cada una de las sumas por 1, 2, 3, 4, y 5, respectivamente. De este modo, 5x (8+1)=45. Eso fue lo que hizo, entre otros, comentó un internauta.
21 + (4+7) = 32
32 + (5+8) = 45Solución:
45— Jjsb44? (@Jjsb441) April 18, 2020
Sé parte de la conversación