Valeria ha recibido atención urgente desde que fue ingresada al hospital.
La pequeña niña tiene el peso y el tamaño de una bebé de 2 meses.
Valeria Joselyn Moreno de la Cruz, es una niña de un año diagnosticada condesnutrición y deshidratación en etapa avanzada. Fue ingresada el día martes en el área de pediatría del Hospital General Doctor Martiniano Carbajal, con procendencia de Huajicori, Nayarit.
La gente que se ha mantenido al tanto del caso de la menor se dio a la tarea de pedir ayuda para ella y su madre, sea con apoyo económico o productos de la canasta básica.
Es hija de una mujer jornalera que no cuenta con seguro social ni dinero para poder adquirir sus medicamentos. Valeria no presenta signos de incapacidad, y su tipo de desnutrición Kwashiorkor, caracterizado por la acumulación de agua en el cuerpo, que sustituye al músculo, provocando que su peso sea de 6 kilos.
Los doctores encargados de sus cuidados no han podido evitar comparación con el caso de Paula María, una menor de 10 años que falleció desnutrida y en medio la miseria. El titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, aseguró que este caso de desnutrición era “un caso de excepción”.
Fuente: Noroeste
Sé parte de la conversación