El modus operandi es dar de limosna un billeta falso y pedir cambio
Juan Carlos Quintero, quien se desempeña como auxiliar administrativo de la Basílica de San José, comentó que incluso hay personas que pagan un servicio con billetes falsos
La delincuencia ha llegado a las iglesias católicas en la Ciudad de México, ya que personas que se hacen pasar por fieles cometen fraudes con billetes falsos: los entregan como limosna y piden cambio.
Esto fue denunciado por Alfredo Ramírez Jasso, quien es sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe del Buen Tono, el cual aseguró que los billetes falsos como limosna “es un fenómeno que se está dando, cuando la persona que hace la colecta recibe el billete, en ese momento no va a estar viendo a ver si tiene todas las seguridades que tienen los billetes y pide cambio, si da uno de a 500 pide 200 de cambio y esa es su ganancia”.
Sin embargo, el tráfico de billetes falsos no sólo toca a las limosnas de las iglesias.
Juan Carlos Quintero, quien se desempeña como auxiliar administrativo de la Basílica de San José, comentó que alguien pagó un servicio con billetes falsos.
“Nosotros creíamos que era verdadero, ya que tenía todos los signos que vienen, pero después nos dimos cuenta que era falso, que era un papel pintado”, acusó.
Cabe señalar que para algunos fieles católicos estas acciones violan el séptimo mandamiento de la iglesia, el cual es “no robarás”.
Diferentes católicos indicaron que la limosna es para la iglesia, por lo que la gente que entrega dinero falsificado no tiene escrúpulos.
Lee la nota completa en Noticieros Televisa
En algunas iglesias de la #CDMX, supuestos fieles comenten fraudes con las limosnas y billetes falsos. #10EnPunto con @DeniseMaerker pic.twitter.com/ko0ufzOW0S
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) April 26, 2017
Sé parte de la conversación