Los supuestos boleros amenazan y golpean a los clientes a cambio de no ser acusados de acoso
En redes sociales piden a los visitantes del Centro Histórico no permitir que estas personas les ofrezcan sus servicios
En redes sociales se denunció el caso de un grupo de boleros que engañan y extorsionan a las personas en el Centro Histórico, de la Ciudad de México. Éstos ofrecen sus servicios a visitantes en la Alameda Central, pero los clientes terminan amenazados, golpeados y extorsionados, para no ser acusados de acoso sexual.
En el perfil de Facebook “Noticias CD-MX Oficial” compartió un testimonio que relata la manera en la que operan estos delincuentes, a quienes primero se les vio en Paseo de la Reforma, a la altura del Caballito, mientras golpeaban a una pareja que no quiso caer en la extorsión.
“Estaban golpeando a un muchacho y su novia, le gritaban ‘paga culero si no te va a cargar tu puta madre’ y más cosas amenazantes, eran como seis, la gente viendo que eran boleros todo mundo creyó que alguien pasado de listo no le quería pagar un servicio a uno de esos lacras, no le presté atención y seguí caminando por avenida Juárez”, relató el testigo.
Agregó que cuando se sentó en una banca cerca del Hemiciclo a Juárez llegó uno de los boleros a ofrecerle sus servicios y al contarles su historia y dar lástima “es cuando la gente se compadece, accede por ayudar, ahí es cuando esos lacras van a cometer el robo/extorsión”.
El testimonio no se quedó callado cuando intentaron interceptarlo y se fue del lugar, pero a su regreso se encontró a la misma persona hablando con un señor y el resto de los boleros rodeando la zona a la espera de actuar.
A pesar de que el testigo fue a pedir ayudar a policías que estaban en el metro, esto le dijeron que los boleros son gente humilde que solo quieren trabajar.
“Gente, por favor cuídense. Si quieren bolear sus zapatos háganlo ustedes o en establecimientos fijos que están en todas partes de la ciudad. No permitan que estas lacras les boleen sus zapatos porque vas a salir robado, extorsionado o hasta en la cárcel por las calumnias de estas lacras”, dijo el denunciante.
Sé parte de la conversación