“¿Tan rápido empieza a romper corazones?”, pregunta al virtual presidente electo
La autora de la carta acusa que la medida de AMLO afectará la calidad de vida de los servidores públicos
En redes sociales ha comenzado a circular una carta supuestamente escrita por una funcionaria pública y dirigida al virtual presuntamente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En el texto la autora aborda la propuesta del tabasqueño sobre la disminución del salario a funcionarios públicos, con la cual está en desacuerdo.
“¿Tan rápido empieza a romper corazones? Cuando millones de personas votaron por usted, creían en un plan seguro y justo para vivir”, dice la carta firmada por Andrea HR, quien se identifica como funcionaria pública federal.
Asegura que la propuesta del tabasqueño no es viable, puesto que atenta contra el salario de los trabajadores y sólo “afectará la forma en que confiamos en usted, en la competitividad y en la poca especialización de las áreas. Si bien es cierto que existen áreas inútiles y con gastos excesivos, hay muchas otras que mantienen en funcionamiento la administración pública, ¿se imagina qué pasaría si no existieran los servidores públicos? México no funcionaría”.
La mujer sostiene que el salario mensual es la base con la que una persona planea sus gasto y adquiere obligaciones, por lo que si ese ingreso disminuye, no tienen forma de cumplir con dichas obligaciones y solventar el día a día.
“La mayoría de los servidores públicos no vivimos en la opulencia, si bien nos va, debemos la casa, debemos el coche (…) ¿Sabe que va lograr con su ‘castigo’? Fuga de talentos que hay en la administración pública, quedarse con elementos poco calificados y poco especializados en los temas, descontento de los empleados, contratación de inútiles para la nación que sólo buscan un hueso, poca competitividad en relación con la iniciativa privada, entre otras desventajas. Eso es lo que quiere, ¿una administración pública de bajísima calidad? ¿Qué acaso como servidores públicos no tenemos derecho a estar mejor o por lo menos al nivel de la iniciativa privada? En verdad, ¿tanto nos odia?”, continúa.
Además, pide al tabasqueño diferenciar entre servidores públicos y vividores, pues si bien existen casos de corrupción en la administración pública estos no representan a todos los funcionarios públicos.
“Si al pensar en servidores públicos le viene a la mente un Duarte, una Layda Sansores, un Padrés, un Moreira, la Casa Blanca, se equivoca, ellos no son servidores públicos, ellos son vividores”, dice.
Sé parte de la conversación