Señalan que hay más de 7 mil casas afectadas
“En prácticamente los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec están afectados, en 15 de ellos esta afectación es todavía mayor”, dijo el vocero de la presidencia
El vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informó la noche de este pasado domingo que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con todo su gabinete y “les ordenó que estén todos hoy en Chiapas y Oaxaca para supervisar y coordinar los trabajos de reconstrucción, de asistencia y ayuda a toda la gente que ha sido damnificada”.
Los titulares de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Social están en Chiapas y Oaxaca coordinando y supervisando las labores de ayuda tras el sismo de 8.2 que ocurrió la noche del jueves.
Al ser entrevistado por el periodista Óscar Mario Beteta, para Radio Fórmula, aseguró que hasta el momento se registran 95 personas fallecidas, cuatro en Tabasco, 16 en Chiapas y 75 en Oaxaca.
“En prácticamente los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec están afectados, en 15 de ellos esta afectación es todavía mayor, se han trasladado varios miles de servidores públicos de la Sedena, de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina, de la Comisión Federal de Electricidad, de Protección Civil, de Sedesol, a la zona del problema, en donde se están distribuyendo despensas, cobertores, se están instalando albergues”, informó en entrevista.
Además, señalaron que tienen un reporte preliminar de más de 7 mil casas afectadas, mientras que el servicio de luz está restablecido en un 95 por ciento.
Para finalizar, Sánchez aseguró que la ayuda puede ser entregada mediante la Cruz Roja Mexicana o del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y “pueden estar absolutamente seguros que la Secretaría de la Defensa Nacional, los marinos y los policías federales entregarán la ayuda de manera directa a quienes la necesitan, no a través de intermediarios como ha sido la instrucción del presidente de la República”.
Sé parte de la conversación