Las patrullas “antivampiros” persiguen y matan a sospechosos de realizar magia negra
En Malaui, han muerto nueve personas desde septiembre a manos de las patrullas “antivampiros”, las cuales se encargan de perseguir a todo aquel sospechoso de realizar rituales de magia negra.
Este viernes murieron dos personas en la ciudad de Blantyre, una de ellas fue quemada viva y la otra apedreada.
Al respecto, el inspector general de la policía de Malaui, Lexon Kacham, reveló que 140 personas han sido detenidas tras lo ocurrido en Blantyre. Las autoridades locales han decretado toques de queda en varias zonas del país y han prohibido a las personas viajar por la noche.
Los rumores de vampiros son muy comunes en la zona. A esto se suma que la brujería y la superstición son actividades muy populares en ese país.
Un médico de la región, Rodrick Vale Banda, narró en su cuenta de Facebook que en una ocasión después de realizar una operación y de regreso a casa se encontró a un grupo de jóvenes que habían bloqueado la carretera con rocas y neumáticos ardiendo, supuestamente para cazar a un “chupasangre”.
El médico cayó a un desagüe y de inmediato lo rodearon los cazadores porque pretendían matarlo. Él se defendió, les explicó que solo era un doctor y solo le quitaron su dinero. Después lo dejaron libre.
El Departamento de Seguridad de la ONU advirtió a la población sobre el aumento de estos ataques en los distritos de Phalombre y Mulanje.
Por su parte el presidente del país africano, Peter Mutharika, señaló que se harán las investigaciones correspondientes para detener estos ataques y tranquilizar a la población.
Lee la nota completa en El País
Sé parte de la conversación