Activistas se quejan de las pésimas condiciones en que se encuentran los animales.
El Colectivo Animalista Alza Tu Voz lanzó una campaña en Change.org para exigir el cierre del zoológico que ya lleva 90 años en Santiago de Chile.
“Aunque la entrada te puede costar 3.000, al animal le cuesta su libertad”, escribe la agrupación.
“Ya es sabido por muchos que el Zoológico Metropolitano ubicado en Santiago de Chile tiene mala fama por tener a los animales en precarias condiciones, lo que ha llevado a muchos casos tales como la muerte del oso polar Taco el año pasado, lo cual conmovió mucho a la gente al ver a un oso polar aguantando 34 °C de temperatura, bajo toda la contaminación y estrés de Santiago, algo antinatural para un oso polar”, afirman.
Debido a estas condiciones, proponen “trasladar a los animales a reservas o santuarios de rehabilitación donde no sigan siendo un espectáculo ni un lucro”.
“No podemos seguir permitiendo esta tan retrógrada práctica de que los animales sean considerados objetos, espectáculos, lucro y esclavos solo para satisfacer el morbo humano de divertirse mirando a un animal condenado el resto de su vida a estas cárceles de seres inocentes”, dicen.
Hasta el momento su petición ya suma más de 45 mil firmas.
Fuente: TKM
Sé parte de la conversación