En las últimas 24 horas se presentaron 51 nuevos casos positivos
Existen cinco casos en los que se desconoce el origen del contagio, lo que corresponde a una situación de Fase 2
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que hasta la noche de este lunes, se tienen 367 casos confirmados por contagio de coronavirus, así como 826 casos sospechosos.
El funcionario federal indicó que también acontecieron un total de cuatro defunciones, hasta el momento. En las dos últimas muertes, las víctimas habrían padecido diabetes, obesidad, además que en uno de los casos se presentó insuficiencia renal.
Uno de los decesos corresponde a un hombre de 55 años de edad, habitante del estado de Jalisco, mientras que el otro fallecimiento se presentó en un hombre de 71 años de edad.
La dependencia de salud confirmó que en las últimas 24 horas se presentaron 51 casos positivos de pacientes infectados por el coronavirus.
López-Gatell indicó que en la fase 1 de contingencia sanitaria se detectaron únicamente casos importados y casos asociados a la importación, según información referida por SinEmbargo.
Sin embargo, advirtió que “irremediablemente” el panorama se agravará por lo que será imposible rastrear las nuevas cadenas de contagio.
Ante esta situación, las medidas colectivas y de mitigación correspondientes a la Fase 2, como las decisiones de los últimos días se vuelven indispensables para contener los contagios.
Hasta el momento de los 367 casos acumulados en México, 292 fueron importados, así como otros 70 casos que se relacionan con esta forma de propagación.
Sin embargo, existen cinco casos en los que se desconoce el origen del contagio, lo que corresponde a una situación de Fase 2, aunque afirmó que no es alarmante.
Sé parte de la conversación