Hasta el momento la cifra de muertos ha llegado a 35
El alcalde asegura que el municipio seguirá vendiendo fuegos artificiales ya que forma parte de “las tradiciones de los mexicanos”
Los comerciantes que venden pirotecnia en el municipio de Tultepec ya están buscando un nuevo lugar para poder vender sus productos.
El presidente municipal, Armando Portuguez Fuentes, dio a conocer que ya comenzaron a buscar un nuevo lugar en donde los fabricantes de pirotecnia puedan vender su mercancía temporalmente.
“Es algo que nosotros tenemos que defender porque la actividad pirotécnica es parte de la cultura y las tradiciones de los mexicanos”, dijo.
También aseguró que el municipio que gobierna seguirá vendiendo cohetes, ya sea que se ubiquen en un lugar llamado La Saucera o cerca de los 300 talleres de pirotecnia.
“Se trata de lugares que tienen las facultades para poder vender (…) No sería más riesgoso porque ahí es zona de producción y ahí, como cualquier actividad, se produce a lo mejor un solo producto”.
Hasta el momento al menos 35 personas han perdido la vida debido a la explosión en el sitio que era regulado por el gobierno federal, en donde la Secretaría de la Defensa Nacional había otorgado permiso para establecer dichos negocios.
Lee la nota completa en E-consulta
Sé parte de la conversación